Lentes fáquicas ICL

   Las lentes ICL, o también conocidas como lentes de colámero implantables, son la nueva generación en la corrección de la visión. Un procedimiento que consiste en introducir una lente en el ojo para corregir la visión.

   Las ICL pueden ofrecer múltiples beneficios a las personas que tienen miopía, hipermetropía y astigmatismo, ofreciendo un rango amplio de graduaciones.

Cirugía ADITIVA y REVERSIBLE

   En otras intervenciones para corregir los problemas refractivos, como la miopía, hipermetropía y astigmatismo, se extirpa o elimina tejido. En la intervención con ICL no se quita nada, sólo se introduce una lentilla muy delgada de material colámero perfectamente biocompatible.

  Gracias a que es removible., si su graduación cambia o surgen otras necesidades de visión, se pueden retirar las lentes cuando sea preciso.

Intervención y recuperación RÁPIDAS

   El procedimiento de ICL es un proceso rápido y cómodo para los pacientes. Los procedimientos duran, aproximadamente, entre 20 y 30 minutos. Al ser un procedimiento muy poco invasivo, la mayoría de los pacientes experimentan una mejoría de la visión casi inmediata. Habitualmente se puede volver al trabajo en unos pocos días.

Resultados EXCELENTES

   El 99% de los pacientes intervenidos se volvería a operar. Buena visión nocturna con mínimos halos. Es además una solución excelente para córneas delgadas o miopías elevadas, que no pueden corregirse con láser Éxcimer.

   Las lentes fáquicas de cámara posterior (así llamadas porque se insertan entre el iris y el cristalino) son unas lentes ultrafinas de material colámero (ICL) o  acrilico (IPCL). Son perfectamente biocompatibles e incorporan un filtro para luz ultravioleta. Se introducen por una incisión corneal de 2.8 mm, que no precisa sutura.

   Previamente a la intervención, se requiere una exploración oftalmológica completa, con examen del estado del endotelio corneal, topografía, queratometría, presencia de catarata, presión intraocular y exploración de fondo de ojo.

   Los pasos de la intervención son:

  1. Se instilan unas gotas de colirio anestésico en el ojo a intervenir.
  2. Preparación de la lente, plegándola en forma de canutillo con un pequeño dispositivo.
  3. Preparación del campo quirúrugico, limpiando la piel de párpados y pegando un plástico estéril adhesivo.
  4. Se realiza una incisión de servicio de 1 mm.
  5. Inyección de ácido hialurónico en el ojo.
  6. Se realiza la incisión principal, de 2.8 mm.
  7. Se colocan las cuatro esquinas de la lente bajo el iris.
  8. Aspiración del ácido hialurónico.
  9. Cierre de las incisiones.

En total, unos 20 minutos. Es totalmente ambulatoria, pudiendo el paciente ir a casa a los pocos minutos.

Más información sobre lentes ICL